jueves, 3 de septiembre de 2009

No es la forma de proceder.

Voy a comentar lo que he entendido acerca de una forma de proceder de las mujeres en una relación, a partir de lo comentado con dos amigas de mi universidad. Según una de ellas, las mujeres tienen una forma de proceder respecto a su estado en una relación sentimental huyendo de la misma. El caso mas común, es aquel en que ella siente que no puede continuar con la relación, porque está cansada de ella, ha dejado de hacer las cosas que solía hacer por querer estar con su pareja, ha encontrado una monotonía, y añoró que su pareja compartiera las cosas que a ella le gustaba hacer, ahora ya no puede esperar, no quiere eso para su vida, y decide partir sola.

Bien, pues este parece un comportamiento razonable, cabe suponer que durante el tiempo en que esta mujer se aburría de la relación con su pareja, hubo una charla al respecto, ella le comentó a su pareja lo que sentía, lo que pensaba, para de una u otra manera superarlo juntos. Desafortunadamente esta forma de proceder es contraria a la anterior, pues ese no es el caso más común.

Lo que sucede es que la mujer se queda en silencio, cambia su actitud y se presentan los problemas, pero antes de continuar con esto, hay que observar la situación desde el otro lado, el del hombre que está con ella. Y es que para este punto hay que admitir que es verdad; y aqui me incluyo, sin importar que el texto vaya en tercera persona. Que a veces se pasan de conch... el hombre no suele hacer nada por su pareja, viven de acuerdo a lo que les gusta, cediendo algo de terreno a las mujeres, pero sin dejar de vivir la vida propia. Un ejemplo puede ser el tipo que se levanta a ver televisión, deportes en un alto número de casos, no hace ejercicio, no le interesa en qué está interesada su pareja,y no se preocupa por pensar que siente ella; aclaro, este es un ejemplo de una relación avanzada, donde se supone ya pasó la etapa de fuego en que el tipo era mas sensible con ella, atento, servicial, y especial... Aqui estamos hablando de la vida en pareja, donde ya cada quien se acostumbra a su rol, y el hombre no abandona los gustos que siempre se ha dado.

¿Quién tiene la razón? ¿La mujer por abandonar todo lo que le gusta para estar con su pareja, y no decirle nada cuando siente que está entrando en una monotonía? ¿El hombre por no abandonar lo que siempre le ha gustado y no preocuparse por lo que le interese a su pareja? Pues bien, básicamente ninguno tiene la razón, pues la mujer nunca debió abandonar sus gustos por estar con su pareja, nunca debió dejar de hacer el ejercicio que tanto le gusta por pasar unos minutos mas junto a su hombre en la cama, nunca debió dejar de salir donde le gusta porque no sea el mismo gusto de su pareja. Suponiendo que lo hizo por amor, no es la forma de proceder, la forma de proceder hablando imparcialmente sería invitar a su pareja como compañía para hacer ejercicio, o comunicarle que tal vez deberían salir a otro sitio, y no sólo al que el hombre está gustoso de ir. Y por el otro lado, el hombre debería acceder a satisfacer a su pareja en esos gustos, no seguir como un vegetal frente a un televisor perdiendo el tiempo y la vida, o no permanecer ensañado haciendo lo que quiera que se haga. La pareja debe complementarse, y ceder tanto uno como el otro para satisfacerce mutuamente.

La forma en la que la mujer no debe proceder es aquella en que cree que huyendo de la relación, alejandose de su pareja, va a conseguir hacer lo dejó de hacer para estar con la misma, y no porque no lo vaya a hacer, pues de hecho conseguirá ese espacio en el cual hacer todas esas cosas. El problema es que ella no entiende que puede hacer las cosas sin terminar la relación, simplemente hay que dejar un poco de lado el complique, hay espacios para cada quien en su vida, ella debería levantarse y hacer su ejercicio, si el tipo no quiere salir con ella, y ella se siente incapaz de hacerlo sola, pues que busque alguien que la compañe a hacer ejercicio, de la misma forma en que el tipo entiende que a ella no le gusta ver deportes en tv, y él debería buscar amigos para compartir eso que tanto le gusta.

El problema para la mujer en su forma de proceder es que para el caso de mis dos compañeras, una de ellas no entiende por qué esa forma de proceder, pues se ha dado por cuenta que es la forma incorrecta, no tiene una explicación para haberlo decidido de esa forma, y probablemente lo volvería a hacer sabiendo que no es lo correcto, mi otra compañera recién está en proceso de inicio en su soledad, en el futuro cercano conseguirá hacer todo lo que había dejado de hacer por su pareja, pero nunca entenderá que eran cosas que podía, y de hecho debía hacer mientras estaba en su relación, nadie debe abandonar sus gustos para estar con su pareja, mujeres, eso está mal, no abandonen lo que les gusta hacer para estar con sus parejas, pero mucho menos se alejen de ellas pensando que es lo mejor.

Quedan muchas ideas en el aire, tal vez en alguna ocasión retome este problema para analizarlo nuevamente, la controversia está sobre la mesa, unos creerán que se tiene la razón, otros que no, y lo cierto es que no la tengo, pero si hay algo que está claro y es que... Esa no es la forma de proceder. Si no se aprende a vivir la vida propia en compañía de alguien que no está en complemento total o mayoritario a esa vida, no se puede ser feliz, de la misma forma que no se puede ser feliz mientas la gente no aprenda a valorar las amistades, los hijos a sus padres, los padres a sus hijos, y las parejas no aprendan a valorar simplemente el amor, al final de cuentas, eso es lo único que permanece, el televisor, la rumba, y todos los hobbies pasarán en algún momento a mejor vida.

2 comentarios:

  1. Bueno pues quiero agregar que este es un punto de partida muy bueno, expresar las cosas ya que hay que comprender que no todas las personas la facilidad de hacerlo, mas cuando de relaciones se trata... tenemos muchos tabúes para hablar y mucho mas para criticar o para decir que algo esta mal. Me parece que ese es el problema primordial, la comunicación. Ya que como Ud. dice esa no es la forma de proceder, pero no creo, deba encerrarse solo en un proceder de las mujeres, creo que es mas una cuestión social, tiene que ver con lo difícil que es para muchas mujeres romper con ese esquema viejo de relación que tanto nos han pintado, conseguir un hombre que nos tenga contentas no importa que tenga que hacer y la única retribución hacia ellos por parte nuestra es estar con ellos y decirles que los queremos mucho, pues no es así, la realidad es otra, pero lamentablemente así han funcionado las cosas para nosotras, estar supeditadas a un hombre para sentirnos seguras y no lo digo por echarles la culpa a los hombres lo digo porque aun muchas tendemos a querer involucrar o exigir que nuestras parejas llenen todos los campos necesarios para hacernos sentir como princesas, y eso no es así, es una cuestión donde ambos deben aportar, debemos retribuirles a ellos siendo muy sinceras y sobre todo decirles o darnos a entender de la manera mas sencilla, incluyendo estar todo el tiempo haciéndoles caer en cuenta que ellos están ahí para hacernos superar todas esas costumbres viejas que no permiten que sintamos libertad de decidir con facilidad cuando queremos algo, como Ud. Dice cada uno debe tener su vida, y en nuestro caso buscar espacios para actuar sola y por si misma, y como digo se trata de romper con esas viejas ideas, y también hace parte de Uds. Hombres que comprendan lo complicado que puede ser para muchas hacernos entender!!!, y mas que preocuparse por como satisfacernos con tonterías, deben preguntarse que tanto hacen para que su pareja pueda romper todos esos esquemas y figuras viejas de lo que significa para nosotras una relación o más aun amar a alguien.......

    ResponderEliminar
  2. Respecto al tema de como proceden o no las mujeres podria citar o recurrir a lo que menciono alguna vez un gran sabio: "no cambies un zapatero por unos zapatos". El mas sutil y a la vez brillante momento de un hombre,se logra cuando se encuentra con el ser que le agradece con su presencia, ese ser que se puede encontrar en toda la gama femenina pero que solo algunas tienen ese don de comprender la palabra tolerancia, tienen ese estigma desde su nacimiento, por eso el proceder de una mujer lo llevo a sus raices. Una mujer siempre vivira en el mundo que ella creo,asi mismo sucede para el hombre, quien no podra dejar nunca sus mas deseadas necesidades,por esta razón es importante el diálogo mutuo para suplir estas necesidades de los dos y lograr un proposito conjunto

    ResponderEliminar