martes, 30 de noviembre de 2010

Los Muertos Vivie… ¡Chatean!

Los servicios de mensajería instantánea revolucionaron la forma en que las personas se comunican a diario, su uso se masificó con el transcurrir del tiempo a tal punto que hoy es algo que se usa comúnmente y se podría decir que su uso es “obligatorio”.

Cuantos contactos en promedio tiene una persona en su Messenger personal, ¿200? ¿1000? ¿5?, el número no es lo que realmente importa (mi pequeño estudio arroja que en promedio se tienen 177 contactos, y usualmente se chatea con 11 de ellos), lo que sí es que reacción tendrías si alguno de tus contactos muriera.

Tomando el número 11 como el número de contactos con los que se lleva un vínculo messengeriano (en una mayor parte de los casos también se lleva un vínculo social tradicional con estos contactos) se podría decir que entre esos 11 generalmente se encuentran los familiares, la pareja (parejas para los más codiciosos), y los amigos más cercanos. ¿Qué pasaría por tu mente si alguno de ellos ya no pudiera iniciar sesión nunca más?

Probablemente hay personas que no borrarían sus contactos pensando que de hacerlo los perderían definitivamente, les daría pesar borrarlos, y algunas otras los borrarían para tratar de aliviar su dolor. Algunas personas tienen a esos contactos agregados a algún grupo (favoritos, Amigos, mis parceros, los perros, o algo así) razón por la cual los pueden ver a todos en el primer pantallazo de su Messenger al iniciar sesión.

El propósito de este escrito es que el día en que lo lean hagan algo especial por sus 11 contactos, uno o todos ellos, pueden decidir dejar de lado por un lado la comodidad de la impersonalidad y dedicar algo de tiempo a esas 11 personas, de esta forma el día en que ya no estén sabrán que no fueron solamente un contacto a lo largo de los años sino un verdadero amigo, una persona real que respiraba, pensaba, y sentía.

Los servicios de mensajería instantánea existen para permanecer en contacto cuando no se es posible estar junto a las personas allegadas, para establecer contactos profesionales, para iniciar relaciones de amistad (está bien), conocer pareja (está mal), y para eliminar el contacto físico con esas personas que huelen feo, tienen mal aliento, o simplemente no se desea compartir. Pero es absurdo que en un mismo recinto dos personas, amigos, familiares, o pareja se chateen lugar de hablar. Esto último sucede cada vez más.

El Holocausto messengeriano no amenaza simplmente con erradicar todo lo que hoy recordamos de infancia y juventud, amenaza con eliminar los recuerdos en su totalidad, nadie recordará jugar piedra, papel, o tijera con su herman@ o amig@ a través de Messenger, seguramente todos recordarán el placer y la satisfacción de ver perder a la otra persona frente a frente.

Bueno, este escrito habla de todo y de nada, no hay una idea principal, no se sabe si el tema es la muerte, el Messenger, o los contactos. Para finalizar lo único para pensar es: ¿Qué pasaría por tu mente y que sentirías si esa persona que has perdido se conecta nuevamente? (de ser posible seguramente Messenger tendría problemas para realizar la videollamada, por eso agreguen a sus 11 contactos a Skype o iChat ^^)

Saludos, Comenten

4 comentarios:

  1. Este ha llegado a ser sin duda alguna su escrito mas loco, pero que llena la en su totalidad la realidad de las vivencias Messengerianas....


    By Yooo papa!!!! JEAG

    ResponderEliminar
  2. Debido a que hay que hacer algo al respecto y vencer la antisociabilizacion presencial que produce el meserengue y promover el esparcimiento y las cosas que se solían hacer antes,mis once contactos quedan invitados a un asa´o¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hasta que lo escribiste!!! es muy cierto todo lo que dices, aunque tomaste algunas de mis ideas jaajajaja!!! ya me hacia falta tus escritoos!!
    te amo

    FAbis cuando el asaó???? me avisa, bueno si estoy entre los 11 jajaja

    ResponderEliminar
  4. Será que la revolución tecnológica nos hace más duros, más impersonales, más polarizados, estamos en un momento historico donde se percibe dos interrogantes: el primero ya lo dije, el segundo quizá sea que es la raza humana la que se ha encargado de tomar mal los avanzes que la revolución tecnológica nos proviene, pero suena irónico porque son humanos quienes nos proveen de esos avanzes. Es como si todo hiciera parte de un plan siniestro que quiere volver a la raza humana robost de carne humana y venas verdaderas, nos encierran en ese mundo ilusorio y enfrascado al son de letras, caracteres, símbolos, teclas,en lugar de tener al lado a la persona con quien se hablar, y de paso aseurar que esta hablando sinceramnete, pues podemos ver su rostro, sus miradas. El probema no está en permanecer un tiempo chateando, sino en polarizarse irrealmente en ese undo y poder correr el riesgo de perder personalidad o la sensibilidad humana, o quizá perder lo emocionante de los sentimientos tan dinámicos con lo que cuenta el humano, por estar tan automatizado, mecanizado.
    Primo buen escrito y justo para estos tiempos. Marccio.

    ResponderEliminar