miércoles, 16 de septiembre de 2009

El holocausto messengeriano.

Durante aquellas épocas ya nostálgicas, en que se usaba el teléfono fijo para comunicarse con las personas, los padres regañaban a sus hijos e hijas por pasar horas en compañía del aparato, la palabra soledad representaba algo muy distinto a lo que hoy es, los cumpleaños eran momentos felices donde los amigos (los de verdad) se reunían a celebrar, conquistar a una mujer requería sacrificio, y principalmente que se fuese agradable a la vista, los amigos se reunían, ya fuera para salir, o para trabajar, o para molestar, o simplemente para hablar, esto último es lo mas nostálgico... cuando la gente se hablaba.

Hoy por hoy, gracias al desarrollo en materia de comunicaciónes, algo inicialmente llamado Microsoft Service Network, y un software para servicio de mensajería instantánea, la humanidad ha evolucionado a tal punto que la interacción entre unos y otros se hace innecesaria, el fenómeno evolutivo afectó en diferente medida a los seres humanos basándose en el acceso a tecnología de los mismos, y su edad; el objetivo principal, que las generaciones nacidas a partir del año 2010 nacieran sin boca, sin nariz, y si es posible, sin cerebro.

Los viejos de nuestra época, llenos de sabiduría, experiencia, y en la mayoría de casos renegados a un cuarto oscuro donde yacen en el olvido, poseen la inmunidad ante este virus inicialmente conocido como MSN, pues muy pocos lo usan, y en caso de usarlo, para ellos carece de alma, de aquellas cosas a las que se aferraron toda su vida. Para ellos estar frente una máquina, donde pareciera que al otro lado está esa persona a la que hace años no se ve, no es suficiente, no es suficiente leerla, sabiendo que la pantalla no está impregnada con su olor, que el texto no es su caligrafía, que un objeto amarillo sonriendo, nunca reemplazará aquella imagen que posee en su recuerdo de la última vez que vio a esa persona.

Los adultos, tan ocupados en sus trabajos, esclavos del consumismo y los imperios, en la mayoría de países en vía de desarrollo usados como mano de obra barata, para satisfacer las necesidades mas básicas de el imperio al que pertenecen. para los padres, y recién adultos emprendedores, el servicio de mensajería recae en eso, simplemente una forma de comunicación mas eficiente, mas rápida, y sin mayor importancia. Necesito que recibas esta cotización lo mas pronto posible, mensaje urgente, situaciones de trabajo, y demás. Pero ya en esta generación se comienza a ver el primer vestigio de idiotización y descerebramiento por parte de ésta arma. Las cadenas de correos llenas de idioteces y demás, donde si hay una que realmente valga la pena, no hay dos. Y es que estos adultos y jóvenes emprendedores pueden llegar a parecer tan felices con una cadena de chistes que alguien se tomó la molestia de bajar de un sitio web, y ubicar en un nuevo correo electrónico para hacer circular alrededor del mundo, como si eso lo fuese a volver famoso, o consiguiera destruir la Microsoft Network Service.

Los jóvenes, al igual que los adultos, probaron por primera vez una dosis del virus hacia comienzos del siglo XX su interés, enviar un correo electrónico, pues la gran mayoría nunca conoció un correo real, mas conocido como telegrama, y bajo esta "cosa nueva" terminaron adictos y olvidaron todo lo bueno del contacto humano, ya no eran necesarios los amigos de barrio con los que se jugaba fútbol y se corría hacia los andenes cuando venían los carros, ya no era necesario ir a la casa de la mujer que se pretendía para llevarle una chocolatina jet e invitarla a dar un paseo en alguna parte, con la cara de pendejo y la sonrrojada que eso conllevaba, nunca más fue necesario llamar a la familia para saludarla, pues con el correo y el chat de mensajería instantánea era suficiente. Peor aún, esta generación adoptó el problema de las cadenas, volviéndolas trágicas y malditas, pues si no se reenviaban ya existían amenazas, y así como la fotocopia de la imagen de la virgen del carmen con una moneda de 50 pesos pegada con cinta, una oración de salvación y cinco o seis testimonios de gente que la había enviado y habían ganado la lotería, y gente que no la envió y murieron sus familiares, donde lo que se debía hacer era sacar 10 copias y dejarlas en 10 casas, cada hoja con una moneda de 50 pesos pegada con cinta, las cadenas pasaron a ser cada vez mas idiotas, y todas con las mismas tragedias; Fueron los primeros vestigios de una sociedad descerebrada y sin imaginación.

El peor caso, el de aquellos que no llegaron nunca a probar las mieles del contacto humano, los niños, algunos, aún tuvieron la oportunidad de asistir a un jardín infantil donde cabe la remota posibilidad de haber aprendido los valores de la amistad y del valor de una vida humana, pero muchos asisitieron mas tarde a colegios donde ya no se necesitan cuadernos, sino un laptop donde se les enseña educación virtual, niños con miles y miles de "amigos" online, niños solos en la vida, y aquí es donde menciono que la palabra soledad significaba otra cosa, pues en nuestra infancia, 'solo' era estar en la casa viendo tv, o mirando por la ventana en la época del racionamiento de energía, no poder salir en la bici a jugar con los amigos, no verlos mas de dos días era algo catastrófico; pero hoy... hoy todo se reduce a un simple ruido ya bien conocido de mensaje nuevo, y mi amigo dice : - Hola como estas? ... donde hemos llegado... hacia donde vamos... sinceramente puedo decir que es el fin del mundo.

Las generaciones que van a nacer mas allá del año 2010, son generaciones donde posiblemente el único contacto humano que conozcan sea el de sus padres, familiares, y amigos mas allegados, pues el mundo entero cabe en su laptop, no se necesita besar a las personas ni a la novia, porque hay una animación en el extinto MSN y ahora Windows Live Messenger WLM, una animación en que salen unos labios dando beso a la pantalla, y para una persona que en el futuro no sabe que es un beso, que no necesita hablar, que no necesita oler para recordar, sino simplemente archivar una conversación, pues fácil, que no tenga boca, ni nariz, ni cerebro. Igual, van a seguir siendo seres cada vez mas idiotas, con la llegada del sexo por webcam, ya ni sistema reproductor necesitan, por el contrario necesitan un par de brazos mas, para escribir mas rápido, y tener una mano desocupada para disfrutar... el fin del mundo no llegará el 23 de diciembre del 2012, por el contrario sería perfecto que ese día llegara, sería perfecto observar como la tierra es destruida en el holocausto nuclear al que tanto se ha temido, sería perfecto porque incluso en el paisaje mas apocalíptico de todos, cuando la tecnología permaneciera inservible, la humanidad buscaría una vía para la salvación conjunta, sería perfecto que durante la segunda venida de Jesús, el batallón de ángeles y arcángeles de Dios todos se arrodillaran arrepentidos y fueran consumidos por el fuego del infierno, y no que en aquel día, un descerebrado de cuatro brazos salga con su cámara web incorporada a tomar un video del fin del mundo para enviárselo a sus "amigos".

Saludos, comenten ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario